viernes, 24 de mayo de 2013

Georges Moustaki est parti .....

La noticia de su muerte difundida ayer jueves 23 de mayo impactó fuertemente en quienes conocimos y disfrutamos de las canciones de este gran cantante nacido en Alejandría, en el seno de una familia originaria de la isla de Corfú, en Grecia. Instalado en París conocerá a otros grandes de la canción francesa: su maestro Georges Brassens y a Edith Piaf para quién escribirá una de sus canciones más populares: Milord. En 1968 escribe, compone e interpreta Le métèque (El extranjero), su mayor éxito, que marcó el relanzamiento de su carrera artística. A partir de entonces su popularidad no hizo sino crecer. Entre sus temas más populares están Le Métèque, L’homme au coeur blessé, Mon vieux Joseph, Il y avait un jardín, Ma solitude, En Méditerranée y tantos otros… Conocí de sus canciones en mis años universitarios al encontrar por azar uno de sus albums en una pequeña y olvidada tienda de discos. Desde entonces me ha acompañado y sus canciones me recuerdan mi etapa de pololeo junto a quien hoy comparte mi vida y yo la suya y que ha dado como fruto tres hermosos hijos. Est-ce trop romantique? Je vais pleurer…… Merci Georges Moustaki.
Disfrute de una de las últimas presentaciones de Georges Moustaki como invitado,
junto a Zazie, cantante francesa. Haga clic en la imagen

No hay comentarios.: